En el muelle Multipropósito del puerto de Piriápolis se encuentra amarrado el yate de lujo explorador “Shinkai” que tiene el privilegio de ser, hasta la fecha, el de mayor porte de su tipo en hacerlo en ese enclave ubicado a 100 kilómetros al este de Montevideo.
La embarcación, construida en Países Bajos en 2021 y con bandera de Islas Marshall, presenta una eslora de 55 m., 10 m. de manga, capacidad de 10 tripulantes y entre sus prestaciones incluye un sumergible para tres pasajeros y una grúa que puede levantar hasta 7.400 kgs.
La supervisora de ese puerto, gestionado por la ANP, Laura Gianoni, aseguró a Altamar News que el de Piriápolis “tiene toda la capacidad” para atender a yates de grandes dimensiones. Además de amarre, ofrece servicios de electricidad, agua potable y vigilancia, entre otros. Agregó que un distintivo de esta terminal es que se puede llegar con los autos particulares o camiones con suministros directamente a la embarcación.
Describió que el referido muelle cuenta con una longitud de 90 m., 5,5 m. de profundidad y está en “excelentes” condiciones. Agregó que es de fácil atraque por lo que no requiere de prácticos y ofrece una excelente protección a las embarcaciones.
El “Shinkai” se encuentra amarrado junto a otro yate de grandes dimensiones, el “Trindade”, de bandera de Panamá. Gianoni consideró que esto, sumado a consultas recibidas por demanda de muelle para embarcaciones similares, permiten visualizar con optimismo la llegada creciente de yates de lujo a Piriápolis.
