Las obras de infraestructura en el puerto de Nueva Palmira “están en prosecución y finalizarán en el primer semestre de este año”, aseguró el vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Daniel Loureiro, en diálogo con Altamar News.
Las mismas comprenden la reparación y reconstrucción del muelle de Unión y su respectivo sistema de defensas y la reparación de un pilote pretensado en la ampliación del muelle Ultramar Sur. Estas intervenciones están comprendidas en la licitación pública 26.302/2023, que fueron otorgadas a la constructora Teyma Uruguay y demandarán una inversión de $U 92 millones.
Loureiro señaló que hace varios años que el enclave gestionado por la ANP no había tenido mantenimiento por lo que fue necesario reconstruir los pilares que “sufrieron daño acumulado” por la operativa de las barcazas.
El 19 de octubre de 2022 se inauguró en Nueva Palmira la ampliación de la explanada sur, una nueva área de almacenaje apta para la circulación de camiones y el acopio de contenedores y carga en general. El área equivale a una extensión de 12.500 m2. de espacio pavimentado. A esta intervención se le sumó la renovación de la red anti-incendio, lumínica eficiente energéticamente y de carácter uniforme, que facilita los trabajos nocturnos del puerto cabecera de la hidrovía Paraná-Paraguay.
