El viernes 8 arribó a la terminal de contenedores TecPlata, en Buenos Aires, la embarcación “Incansable”, en lo que constituyó el segundo viaje tras el inicio formal de la nueva conexión fluvial con Montevideo.
“Esta ruta es el resultado de varios meses de trabajo conjunto con Independencia Shipping Lines (ISL)”, confió el director comercial de TecPlata, Federico Pellicer, a Altamar News.
Ambas firmas, agregó, diseñaron “una solución adaptada a las necesidades del mercado y pensada para crecer en un contexto donde los volúmenes de comercio exterior muestran una tendencia sostenida al alza”.
Este servicio, que al inicio tendrá una frecuencia quincenal, alternará los buques “Intrépido” e “Incansable”. El mismo está orientado a todo tipo de carga contenerizada que requiera una conexión ágil, segura y eficiente con Montevideo, informó el ejecutivo.
La iniciativa se materializa en un escenario donde los desafíos logísticos del Río de la Plata, como las restricciones de calado, que a veces obligan a buques oceánicos a omitir escalas en la capital argentina, generan la necesidad de trasbordos.
Destacó que, en estos casos, disponer de una alternativa directa desde TecPlata permite reducir costos, optimizar tiempos y mejorar la previsibilidad de la cadena logística.
“Desarrollamos esta conexión entendiendo que el secreto está en el trabajo en equipo: importadores y exportadores, terminal portuaria, líneas navieras y operadores feeders trabajando en conjunto para alcanzar la excelencia logística”, analizó Pellicer.
Consideró que “estamos viviendo un momento clave en la reconfiguración del sistema portuario argentino, en el que se abren nuevas oportunidades para descentralizar operaciones y generar un ecosistema logístico más eficiente”.
Pellicer añadió que “TecPlata quiere ser protagonista de este cambio, ofreciendo al mercado la combinación ideal de capacidad operativa, conectividad y servicio personalizado”.