Terminal Cuenca del Plata (TCP) anunció el reinicio de actividades a partir del mediodía del martes 28, después que la asamblea sindical aprobara el documento de preacuerdo alcanzado en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
El secretario general del Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (Supra), Álvaro Reinaldo, relató a Altamar News que el reintegro de los funcionarios a la terminal portuaria se concretó a las 12:00 horas, con trabajo normal.
El lunes 27, la empresa y el sindicato alcanzaron un acuerdo con la intervención de la cartera de Trabajo. “Este preacuerdo es fruto de la constancia, coherencia y de seguir apostando a los ámbitos tripartitos”, manifestó el ministro Juan Castillo.
La propuesta había sido presentada por TCP el viernes pasado. La misma contempla el pago de dos partidas extraordinarias, de $50.000 líquidos cada una, a abonarse antes del 5 de noviembre próximo y con los salarios generados en mayo de 2026, según consignó El Observador.
El dirigente confirmó a este medio la existencia de partidas económicas en el acuerdo. Las mismas fueron ofrecidas por la empresa, en el marco de diálogos y concesiones entre las partes, aseguró.
Entre lo convenido, se prevé la aplicación de una nueva organización del trabajo, a partir de la regulación de una comisión tripartita con sede en el MTSS, incentivos económicos, un marco de estabilidad laboral y la posibilidad de que los trabajadores cambien de categoría.



