Delegado administrador del Depósito Franco Paraguayo, Alberto Ramos y embajador de Paraguay, Didier Olmedo | Foto: Embajada del Paraguay
Tiempo de lectura < 1 minuto

La Administración Nacional de Navegación y Puertos de Paraguay (ANNP) avanza en la mejora de las condiciones operativas del Depósito Franco Paraguayo en el puerto de Montevideo, con el objetivo de optimizar el comercio internacional de ese país, afirmó su delegado administrador, Alberto Ramos, a Altamar News.

El Depósito Franco Paraguayo es un espacio de almacenamiento y logística, acordado entre ambos países, con una superficie de de 3.200 m2., ubicado en las áreas públicas del puerto montevideano, y que administra la ANNP.

El pasado mes de noviembre se anunció la reactivación del área después de un largo período de abandono. Previo a esto, ese organismo rescindió el contrato con el consorcio que lo debía operar por incumplimiento.

Entre los servicios a desarrollar en el depósito franco, figuran: almacenamiento y depósito, logística de transporte y transbordo de mercaderías.

Se proyecta techar 1.000 m2 para operaciones de trasiego y almacenamiento de vehículos cero kilómetro, de importación, con destino al Paraguay, anticipó el delegado administrador. El entrevistado señaló que el referido espacio «es fundamental» para el comercio internacional paraguayo puesto que facilita el transbordo de mercaderías con destino a ese país.

El embajador del Paraguay en Uruguay, Didier Olmedo, y Ramos se reunieron el miércoles 10 en la sede diplomática y dialogaron sobre las actividades portuarias relacionadas con las cargas paraguayas de exportación e importación.

Además, abordaron la coordinación de acciones a realizar en forma conjunta con autoridades uruguayas para fortalecer la cooperación bilateral en temas de logística y comercio exterior, informó la representación diplomática.