Este sábado 27 finalizó en el puerto de Paysandú la operativa de descarga de 12.650 toneladas de azúcar crudo destinada al mercado interno, que comenzó el lunes 22, procedente del puerto argentino de Rosario.
La carga arribó al puerto del litoral oeste en un convoy de ocho barcazas tipo Mississippi de la paraguaya InterBarge, que transportó de 1,500 a 1.600 toneladas cada una.
Se trata de la última compra de azúcar crudo por vía fluvial de la zafra 2025, afirmó el gerente general de Azucarlito, Miguel Fraschini, en diálogo con Altamar News.
De esta forma se cubre el stock del período de post zafra y hasta que se inice una nueva zafra de caña en la región, que se inicia en mayo y se extiende hasta noviembre, explicó.
La operativa anterior fue en noviembre cuando se descargaron en el puerto sanducero dos barcazas de 5.000 toneladas de azúcar crudo. La carga era originaria de la provincia argentina de Tucumán y también fue embarcada en Rosario con destino al ingenio azucarero de Azucarlito.
Fraschini adelantó que aún no hay una definición de si el modo de transporte volverá a ser fluvial o terrestre de azúcar crudo proveniente de las provincias argentinas de Tucumán, Salta o Jujuy.
Operativa de descarga de azúcar crudo en Paysandú | Foto: archivo ANP 

