El astillero australiano Incat, ubicado en el estado insular de Tasmania, completó con éxito el despliegue del Sistema de Evacuación Marina (MES) a bordo del «China Zorrilla» de Buquebus, que es promocionado como el ferry eléctrico más grande del mundo.
Suministrado por la empresa, también de Tasmania, Liferaft Systems Australia, el sistema constituye un componente crítico de la infraestructura de seguridad del buque, comunicó Incat.
El despliegue, que se realizó el miércoles 11, incluyó tres toboganes de evacuación inflables de 22 m., cada uno conectado a una balsa salvavidas reversible abierta, con capacidad para 128 personas, junto con una balsa adicional.
Una vez equipado, el catamarán contará con seis unidades MES y 13 balsas salvavidas conectadas, con una capacidad total de balsas para 2.432 personas.
El «China Zorrilla» presenta 130 m. de eslora, es capaz de transportar 2.100 pasajeros y más de 220 vehículos y conectará las ciudades rioplatenses de Colonia y Buenos Aires.
El despliegue forma parte de un extenso programas de pruebas y puesta en servicio que continuará hasta la entrega del buque a Sudamérica, señaló el astillero.



