Montaje de estructura del China Zorrilla | Foto: Incat Tasmania Pty Ltd
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El último módulo de cubierta de pasajeros fue levantado y colocado en su lugar, lo que representa la finalización estructural del proceso de construcción del barco que se llamará “China Zorrilla” y que integrará la flota de Buquebus, informó el lunes 23 el astillero australiano Incat.

“La colocación exitosa de la superestructura frontal, el módulo más grande y técnicamente más desafiante que Incat haya levantado jamás, es un momento crucial en el camino hacia el lanzamiento del ferry eléctrico más grande del mundo”, expresó la firma.

“Este logro representa más que simplemente la finalización física de la estructura: es un testimonio de la innovación, la experiencia y la visión que definen el liderazgo de Incat en la industria marítima”, destacó su director ejecutivo, Stephen Casey.

La nave tiene 130 metros de longitud y capacidad para transportar 2.100 pasajeros y 225 vehículos lo que, afirma el astillero, establece un nuevo estándar mundial para el transporte marítimo sostenible.

Una vez finalizada la estructura, el proyecto ingresa en una nueva fase: el acondicionamiento interior que comprende equipamiento de servicios para pasajeros y preparación de la cubierta del free shop, que ocupa más de 2.300 m2.

En los próximos meses, comenzarán a llegar al astillero las principales máquinas para su instalación, de acuerdo a lo que marca el cronograma, adelantó Incat.

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