Campaña de balizamiento | Foto: Armada Nacional
Tiempo de lectura < 1 minuto

La tripulación del balizador ROU “Sirius”, en conjunto con la dotación del Servicio de Iluminación y Balizamiento de la Armada y Servicio de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología de la Armada procedieron, entre febrero y marzo, el mantenimiento de más de 80 señales náuticas de un total de 300 relevadas, comunicó la entidad.

Las tareas abarcando las costas de siete departamentos y en puntos geográficos como el canal de Acceso al puerto de Montevideo, bahía de Maldonado, isla de Lobos, desembocaduras de los ríos Santa Lucía y Rosario, canal del Norte y río Uruguay.

Las intervenciones consistieron en el recambio de señales por mantenimiento programado, reencendido y reposicionamiento, recuperación de señales a la deriva que presentan un peligro a la navegación y apoyo logístico al faro de Isla de Lobos.

La entidad señaló que el desarrollo de las referidas tareas es fundamental para mantener las vías navegables seguras, lo que permite el desarrollo de las diferentes actividades náuticas que se realizan en nuestras costas y que son parte de los intereses marítimos nacionales.