La Comisión Directiva del Centro de Navegación (Cennave) rechazó «categóricamente» las manifestaciones realizadas por la ex presidenta de la Liga Marítima Uruguaya, Silvia Etchebarne, en distintos programas radiales, así como en cartas y publicaciones difundidas en medios de prensa.
La cámara empresarial comunicó este miércoles 20 que «desde hace tiempo» la institución y, en particular, su presidenta Mónica Ageitos, han sido objeto de referencias y críticas infundadas, basadas en «falsedades y tergiversaciones».
Sostuvo que se atribuyeron a la titular de la entidad «expresiones que jamás pronunció y se formularon referencias y hasta exigencias en un tono soberbio y provocador, carentes de fundamento y hasta rayando la falta de educación y respeto».
El centro, con 109 años de trayectoria, reúne a empresas y personas que prestan servicios marítimos y portuarios, velando por las buenas prácticas comerciales y el fiel cumplimiento de sus obligaciones, destacó. «La historia de nuestra institución y los aportes de sus asociados nos han hecho ganar el respeto tanto a nivel nacional como internacional», aseguró.
«Nuestro compromiso está con el trabajo y el desarrollo del sector, no con responder a agravios de carácter efímero que, movidos seguramente por intereses personales, sólo perjudican al Uruguay», reafirmó el Cennave.