La Administración Nacional de Puertos (ANP) realizó, el miércoles 23, la apertura de la licitación pública número III/24, correspondiente a la concesión de un área terrestre y un espejo de agua para la instalación de un dique flotante y reparaciones navales, que se ubicará en un área prevista entre puerto Capurro y la refinería de La Teja, de Ancap.
Christophersen, que forma parte de CHR Group y reúne a 15 empresas vinculadas a la actividad portuaria, marítima, fluvial y logística, integró la única oferta. A partir de las formalidades del caso, se inicia un proceso que finaliza con el pronunciamiento de la Comisión Asesora de Adjudicaciones luego de las etapas correspondientes a la verificación de documentos y evaluación de la oferta, y adjudicación o rechazo de la misma.
El organismo expresó en el pliego licitatorio que su interés es transformar el puerto de Montevideo en un polo de reparaciones navales a buques y embarcaciones de nivel internacional, que brinde servicio a la industria naval, desarrolle prestaciones conexas a la actividad y genere mayores fuentes laborales.
El plazo de concesión, prorrogable, será de 30 años y el exigido para que el dique flotante e instalaciones queden operativas es un período no superior a los 36 meses, contados a partir del acta de entrega por la ANP.