La empresa italiana Costa Cruceros prevé desembarcar 143.000 pasajeros, en dos naves, durante la temporada 2025-2026, afirmó su representante en Uruguay, Carlos Pera. El directivo participó, este martes 18, del arribo del barco Costa Diadema al puerto de Montevideo.
En la actividad participaron la próxima subsecretaria del Ministerio de Turismo, Ana Claudia Caram, y el futuro director nacional de Turismo, Cristian Pos, así como el ex subsecretario de la cartera, Benjamín Liberoff, dirigentes de Costa Cruceros y agentes de viaje.
Pera explicó que la cifra de 143.000 pasajeros se alcanzará con viajeros a bordo de dos naves. El Costa Diadema movilizará 78.000 personas durante la próxima temporada, con 13 escalas en Montevideo, mientras que el Costa Favolosa hará lo propio con 65.000 cruceristas, mediante 11 escalas en la capital y 2 en Punta del Este.

Además, recordó la historia de la única compañía de cruceros de bandera italiana y su vínculo con el país. “Hace más de 70 años que Costa Cruceros llega a Uruguay”, detalló, y sostuvo que que fue la primera compañía en transformar a Montevideo en un puerto de embarque y desembarque de pasajeros.
También destacó la gestión de los ex responsables del Ministerio de Turismo, Liliam Kechichian y Liberoff, así como la labor de los agentes de viaje. Merced a ello, las cifras de Costa Cruceros tuvieron un incremento, de 250 pasajeros por salida, a entre 520 y 550 cruceristas por escala, indicó.
