Una resolución de Presidencia de la República, fechada el miércoles 7, oficializó que Daniel Montiel ocupará la titularidad de la delegación uruguaya ante la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), en reemplazo de Alem García.
Montiel pertenece al Frente Amplio y ya había integrado la representación de Uruguay en el organismo binacional. Además, fue subsecretario del Ministerio de Defensa Nacional, presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP) y director Nacional de Recursos Acuáticos, entre otras responsabilidades.
Otra de las resoluciones suscriptas el mismo día, confirmó que Antonio Carámbula se sumará a la representación de Uruguay en el organismo binacional. Carámbula se desempeñó en los anteriores gobiernos frenteamplistas como director ejecutivo de Uruguay XXI, subsecretario del Ministerio de Turismo y director general de esa cartera.
La nómina se complementó con las designaciones del ex diputado por el departamento de Flores, en los dos períodos anteriores, Juan Ruiz y Gonzalo Reboledo, que permanece en funciones, en esa entidad, ambos también pertenecientes a esa colectividad. A ellos se le suma en la nómina de delegados el ex presidente de la ANP, en el período anterior, Juan Curbelo, del Partido Nacional.