Juan José Olaizola | Foto: Presidencia de la República
Tiempo de lectura < 1 minuto

El martes 1o. asumió el nuevo presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Pablo Genta y «el jueves 3 la sesión del directorio, que todavía no es el nuevo directorio para el período, (porque) está solamente designado el presidente, tomó la decisión de remover 22 cargos en la estructura del organismo, en una misma resolución, sin un motivo fundado aparente”, criticó el diputado del Partido Nacional, Juan José Olaizola, el viernes 4 en «Subrayado».
 
“Creemos que no es lo mejor para la propia ANP. Son cargos de distinto nivel, uno entiende que una nueva administración quiera nombrar rápidamente al gerente y subgerente general, (que son) cargos estratégicos, pero no que se descabece a la mayoría de los jerárquicos”, analizó. Agregó que hubiera sido deseable una “transición ordenada” en las distintas áreas y apuntó “que el organismo no se resienta con un cambio tan abrupto”.
 
En otro pasaje se refirió a quien se desempeñará al frente de la Gerencia General. «Es un técnico de larga trayectoria en la ANP y que está capacitado para el cargo», sentenció, en alusión al ingeniero Andrés Nieto, que en la administración anterior fue el gerente de Área del Sistema Nacional de Puertos.
 
“No entendemos la rapidez, la profundidad de los cambios y la necesidad de hacerlo antes de nombrar al nuevo directorio. No nos parece lo más adecuado”, remarcó el ex subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.