La Escuela Técnica de Reparaciones, Construcciones Navales y Anexos (Ercna) recibió el viernes 5 en sus instalaciones en Carmelo, Colonia, el certificado por parte de la Dirección Registral y de Marina Mercante de la Prefectura Nacional Naval, que la habilita como astillero naval.
En diálogo con Altamar News, la directora de la escuela, Silvia Marchelli, destacó que la obtención del documento habilita al centro, hasta 2027, para la construcción y reparación de pequeñas embarcaciones en fibra de vidrio, que forma parte de las clases prácticas.
La mencionada repartición de la Prefectura Nacional Naval, quien inspeccionó el astillero, avaló las instalaciones y el trabajo que allí se realiza, considerándolos comparables a los estándares internacionales para la construcción de este tipo de construcciones.
Marchelli recibió el certificado en el propio taller naval por el coordinador del Departamento de Asuntos Marítimos de UTU, Alejandro Chucarro, en una ceremonia en la que también participó la directora general de esa entidad, Virginia Verderese, entre otros funcionarios, estudiantes e integrantes de la comunidad portuaria.
La entrevistada señaló que la ERCNA también cuenta con el permiso de construcción de canoas canadienses, por lo que quien adquiera una embarcación de estas características, puede matricularla en Prefectura Nacional Naval.
La escuela cuenta con 180 estudiantes, 89 docentes y 6 funcionarios. Marchelli, apuntó que más del 50% de los jóvenes que asisten a la institución provienen de otras localidades del departamento, además de los departamento de Soriano y Río Negro.
Marchelli recordó que el próximo período de inscripciones estará abierto del martes 16 al lunes 29. Quienes lo hagan podrán formarse en las áreas de: Maquinista naval, Náutica y pesca, Automotores y reparación de vehículos, Instalaciones eléctricas, Capacitación en fibra de vidrio, Capacitación en carpintería, Soldadura y Carpintería naval.



