El capitán de puerto de Nueva Palmira, Nicolás Suárez visitó este jueves 9 la Escuela de Reparaciones, Construcciones Navales y Anexos (Ercna) de Carmelo, en el departamento de Colonia, donde mantuvo una reunión con la directora de esa institución, Silvia Marchelli.
El encuentro se enmarcó en uno de los lineamientos que el nuevo capitán del puerto palmirense había anticipado a Altamar News que era promover el acercamiento de las instituciones de enseñanza del departamento al enclave portuario. Ésto, permitiría ampliar el conocimiento de su operativa y la importancia estratégica para el país y para la hidrovía Paraguay-Paraná.
En ese sentido, el entrevistado informó que el puerto de Nueva Palmira y la Ercna generarán instancias que permitan estrechar la vinculación de los estudiantes del centro con la vida portuaria a través de visitas y charlas con técnicos del sector.
De esta forma los jóvenes podrán tomar contacto con el funcionamiento de la terminal pública, conocer los desafíos y las oportunidades laborales que ofrecerá la actividad portuaria a su egreso.
La Ercna, que hoy depende de la Dirección General de Educación Técnico Profesional (Dgetp-UTU), comenzó a funcionar en instalaciones del Astillero Carmelo en 1968. El conjunto de sus edificios fue declarado, en 2023, Monumento Histórico Nacional por considerarse un lugar representativo del avance de la navegación de los ríos De la Plata, Uruguay, Paraná y Paraguay, en el siglo XX.