El viernes 23 salió de dique seco el buque «Mont Michell», futuro ROU 22 «Oyarvide», en las instalaciones del dique Lake Unión en Seattle, Washington, Estados Unidos, informó la Armada Nacional.
El buque completó una exhaustiva rutina de revisiones y verificaciones, así como un profundo programa de mantenimiento, antes de integrarse a la flota de la fuerza del mar.
Con su salida de dique, el barco avanza hacia las etapas finales de su preparación, con miras a iniciar la navegación hacia nuestro pais y unirse a la flota. Al igual que su predecesor, será destinado a tareas de investigación científica relacionadas con el ecosistema marino. Antes de zarpar hacia Uruguay, en fecha aún no anunciada, continuará su proceso de equipamiento y pruebas.
Cómo adelantó Altamar News, el buque fue construído en 1967, adquirido por la empresa estadounidense Global Seas LLC, en 2001, y «completamente renovado con lo último de la electrónica, maquinaria y equipos de seguridad», afirmó la firma en su portal.
El mismo tiene 70 metros de eslora, 13 de manga, 5 metros de calado y desarrolla una velocidad crucero de entre 10.5 y 12.5 nudos. El casco es de acero, reforzado contra el hielo.
