Remolcador VB Tero de la empresa Boluda Towage ReylaFoto: Boluda Towage Reyla
Tiempo de lectura 2 minutos

Boluda Towage Reyla recibió el miércoles 17, en Montevideo, al nuevo remolcador “VB Tero” construido en el astillero Damen Vietnam y que prestará servicio con base en el puerto de la capital uruguaya. “Es la primera vez que esta compañía posiciona aquí un barco nuevo de construcción”, destacó el gerente general de la firma, Jorge Magnano. Es el barco “más moderno” de los siete que conforman la flota de la firma de origen español, apuntó.

El remolcador arribó con bandera de conveniencia de San Vicente y Granadinas, luego de dos meses de travesía que se inició en Vietnam, con escalas en terminales de Singapur, Mauricio, Sudáfrica y Namibia. El mismo estará operativo en agosto, luego que finalice el procedimiento de darle de alta a la bandera uruguaya.

Las dimensiones de la nave son: 27,59 m. de eslora, 12,93 m. de manga, calado de 5,8 m., 126 ton. de peso muerto y 388 ton. brutas. Está propulsado por dos motores Caterpillar 3516 C que le aportan una potencia total de 5.050 Kw, y 83 ton. de Bollard Pull.

Con esta adquisición, Boluda Towage Reyla acompaña el crecimiento portuario en donde el incremento a 14 m. de calado en el canal de Acceso a Montevideo anunciado por la Administración Nacional de Puertos (ANP) va a facilitar el ingreso de buques de mayor porte, analizó Magnano. En esta lógica, son necesarios remolcadores más potentes para el atraque y desatraque y que aporten seguridad a las operaciones, explicó.

En sus redes, la compañía señaló que el “VB Tero” incorpora, como todos sus remolcadores de nueva construcción, las últimas tecnologías de control y reducción de emisiones, lo que permite cumplir con las normas Tier III de la Organización Marítima Internacional. Las mismas, fueron diseñadas para mejorar la calidad del aire y proteger la salud mediante el control de las emisiones de los barcos. Esto, responde al compromiso sostenible que se enmarca en las acciones de la agenda verde de la compañía.