El Poder Ejecutivo designó el jueves 25 a Nicolás Suárez para ejercer el cargo de capitán de puerto de Nueva Palmira. Esa responsabilidad se encontraba acéfala tras la resolución del 18 de junio último, que cesó a Andrés Passarino al frente del segundo puerto comercial más importante del país, como así también a sus pares de Paysandú, Fray Bentos, Sauce (Juan Lacaze), Colonia y Carmelo.
Suárez, quien comenzará a cumplir funciones en los próximos días, es egresado de la Escuela Técnica Superior Marítima, y posee el título de patrón de pesca, cabotaje e hidrovía de la carrera Náutica y Pesca. En la actividad privada cumplió tareas como patrón de pesca, trabajó en embarcaciones de cabotaje y fue patrón asesor en dragado.
Ésto responde al requerimiento establecido en el artículo 5 de la Ley número 16.246, promulgada en 1992, en cuanto a que «la designación (del capitán de puerto) deberá recaer en una persona notoriamente versada en los temas portuarios».
El nuevo capitán de puerto anticipó algunos temas en agenda, como la extensión del amarradero de barcazas de la ANP, la voluntad de hacer partícipe a la comunidad de Nueva Palmira en el enclave que es cabecera de la hidrovía Paraguay-Paraná y procurar involucrar al sistema educativo con el sector portuario.