“ONE ha decidido seguir apostando por Uruguay e invertir en la modernización de sus oficinas”, lo que contribuirá a reposicionar la marca en el mercado local, afirmó el country manager de la compañía, Pablo Domínguez en el discurso de despedida de año realizado el 31 de octubre, en Montevideo.
Expresó que en un contexto complejo, signado por conflictos geopolíticos, movimientos sociales y climáticos que dificultan el comercio marítimo internacional, ONE se esfuerza por ofrecer un transporte marítimo cada vez más adecuado a los tiempos de incertidumbre que nos toca vivir.
Afirmó que la naviera continúa ampliando su presencia en el mundo a través de nuevas rutas, abriendo nuevas oficinas comerciales y ofreciendo servicios a medida. A modo de ejemplo, citó el servicio semanal LUX que une a Montevideo con puertos europeos y que recientemente cumplió un año de operación.
Agregó que este año, la compañía dio a conocer su plan de gestión estratégica a nivel global, llamado “ONE 2030 strategy”, que abarca el período 2024-2030. El mismo, planea invertir en su negocio principal de buques portacontenedores, con la construcción de 45 nuevos barcos que entrarán en servicio en los próximos siete años.
Anunció que muchos de esos buques serán destinados a reforzar los tráficos en América Latina y comenzarán a llegar a sus costas en 2025. Agregó que a través de estas inversiones, la compañía pretende hacia 2030 ampliar su flota actual, de aproximadamente 1,8 millones de Teus a una capacidad de transporte de 3 millones.
Entre los asistentes al evento, se encontraban el vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos, Daniel Loureiro, el embajador de Japón, Hideki Asari, el vicepresidente corporativo e innovación para ONE Latinoamérica y presidente del directorio de la naviera en Uruguay, Tomoya Ishigaki y el vicepresidente comercial y de marketing para la compañía en el subcontinente, Mauricio Campello.