Este miércoles 16, el presidente Luis Lacalle Pou encabezó la inauguración de las obras de ampliación de la Terminal de Pasajeros de Colonia que impulsó la Administración Nacional de Puertos y fueron realizadas por la constructora Stiler con la colaboración de la empresa Saceem.
“Estos avances permitirán duplicar la velocidad de embarque y desembarque de pasajeros y automóviles. También favorecerá el atraque de mayor cantidad de buques en simultáneo y de flotas de gran porte”, expuso el director ejecutivo de Stiler, Marcos Taranto.
La nueva terminal mejorará la seguridad de las operaciones portuarias y ofrecerá un tercer muelle disponible para la operativa portuaria, además de las prestaciones a los pasajeros.
La inversión de US$ 27 millones, afirmó el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo. Las obras, comprendieron la ampliación del muelle de Ultramar, la construcción de una tercera manga móvil de embarque y una pasarela fija. Este muelle pasó a tener 70 m. de largo y 4,7 m. de ancho y ofrecerá una vía exclusiva entre la terminal y la manga móvil.
Además, se pavimentó un área de 7.600 m2. en la zona de pre-embarque de automóviles y se suministró un tacón flotante para el ascenso y descenso de vehículos de los buques que atraquen en los mismos.
Se trata de la “mayor inversión en infraestructura portuaria” en el departamento de Colonia, afirmó el titular de la ANP, al tiempo que anunció la ampliación de obras en el enclave por un monto de US$ 10 millones, en el área de pasajeros, que incluye, entre otros servicios, nuevas áreas gastronómicas.
Esto, añadió, se complementa con el inicio de obras de la recuperación del emblemático muelle de madera del puerto deportivo, también en la ciudad de Colonia, y el dragado del canal de Isla Sola en Carmelo y las obras en el puerto de Nueva Palmira.
El mandatario llamó a pensar en la terminal fluvial “no sólo como un puerto turístico” sino como un “lugar de llegada de gente” que vive parte del año en Uruguay y otra en el de origen, como sucede en este departamento, además de Maldonado y Rocha.