Tiempo de lectura < 1 minuto

Arribó este jueves 26 al puerto de Paysandú el empujador de bandera nacional “Sant Bult”, de servicios marítimos Gomistar S.A. con una formación de cinco barcazas tipo Mississippi (“NCH 34.301”, “NCH 26.349”, “NCH 26.021 B”, “LC 24.111”, “LC 24.018 B”) de la empresa Naviera Chaco procedentes del puerto de Nueva Palmira, informó el capitán de esa terminal, de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Marcelo Tortorella.

Las barcazas transportan una carga total de 7.630 toneladas de azúcar crudo de origen argentino, para el ingenio de la empresa Azucarlito S.A. El convoy permanecerá en el recinto portuario mientras dure la operativa de descarga, que se inició en la tarde y se extenderá hasta el día sábado. Una vez finalizada la misma el convoy retornará al puerto de origen.

La operativa de descarga se realiza en el muelle de Cabotaje sur de la terminal, para lo cual se utiliza grúa, grapo y tolva de la ANP. Intervienen el operador portuario Rio Estiba, empleándose amarradores y personal de la bolsa de estiba de Paysandú, la agencia marítima AMS S.A. y el despachante de aduana es María José Zucchetti.

Se trata de la segunda operativa anual con azúcar crudo. La anterior se realizó entre el 10 y el 12 de enero de este año.

El gerente general de Azucarlito, Miguel Fraschini, informó que no hay confirmación, aunque no se descarta que se realicen nuevos desembarques fluviales en lo que resta del año debido a que la empresa realiza un programa de abastecimiento de azúcar crudo vía terrestre en camiones desde la provincia argentina de Tucumán.