En el marco de la Fiesta del Río Uruguay, que se celebró este viernes 20 en Nueva Palmira, la Armada Nacional participó con la presencia del barreminas ROU 31 «Temerario», informó la fuerza de mar.
Durante la actividad que se desarrolló en el puerto palmirense, el buque abrió su portalón a la comunidad. Durante la jornada recibió a más de 350 visitantes que recorrieron sus instalaciones, conocieron su equipamiento y dialogaron con su dotación sobre las tareas que cumple la fuerza de mar en la vigilancia y protección de nuestros espacios marítimos y fluviales.
La instancia permitió fortalecer el vínculo entre la institución y la ciudadanía, acercando a la población al quehacer diario de sus marinos y generando un espacio de intercambio que pone en valor la importancia estratégica del río Uruguay para el desarrollo nacional.
El ROU 31 «Temerario» conformó, junto al ROU 34 «Audaz», al ROU 32 «Valiente» y al ROU 33 «Fortuna», un conjunto de buques que Uruguay adquirió de la ex República Federal Alemana y que arribaron al país en diciembre de 1991. De estas naves, sólo las dos primeras permanecen operativas, relató el capitán de corbeta Francisco González, en declaraciones a TV ABC Regional.



