La Administración Nacional de Puertos (ANP) y la constructora Stiler, concluyeron la reconstrucción del tradicional muelle de madera en el puerto deportivo de Colonia que demandó una inversión de US$ 3,7 millones.
El organismo portuario y la empresa adjudicataria de las obras suscribieron el contrato el 4 de julio de 2024. El mismo, preveía la construcción de una plataforma de madera, en la que se utilizó Curupay proveniente de Bolivia, que reproduce la configuración y características originales.
La obra revaloriza un histórico paseo de la ciudad de Colonia del Sacramento y contribuye al desarrollo del turismo naútico. La estructura posee 92 m. de largo y 12 m. de ancho y los trabajos comprendieron montaje de nuevos pórticos con pilares, vigas y diagonales, entablonado y reforzamiento integral de los pilotes. Además, se instaló un nuevo sistema de iluminación y se construyeron marinas de hormigón con 34 amarres para embarcaciones de hasta 15 metros de eslora.
En paralelo, se construyeron nuevas marinas en hormigón armado en todo el perímetro, equipadas con servicios de electricidad, agua potable, iluminación y sistemas de protección contra incendios.
Participaron de la ceremonia de presentación de las obras, la subsecretaria de Transporte y Obras Públicas, Claudia Peris; los integrantes del directorio de la ANP, encabezado por su presidente, Pablo Genta; el intendente de Colonia, Guillermo Rodríguez y el presidente de Stiler, Marcos Taranto, entre otros.




