Crucero "Seven Seas Splendor" en puerto de Río Grande | Foto: Portos RS
Tiempo de lectura < 1 minuto

El puerto de Rio Grande recibió este jueves 19 al crucero «Seven Seas Splendor», lo que marcó la tercera y última escala de la temporada 2025-2026.

La embarcación, procedente de Uruguay y que zarpó rumbo a Porto Belo, en Santa Catarina, cerró así el ciclo de cruceros de este período en esa terminal portuaria, informó la empresa estatal Portos RS.

Según el calendario operativo, el buque atracó a la medianoche en el muelle público y partió a las 21:00 hs. La operación movilizó equipos de Portos RS, de pilotaje y otras agencias intermedias, garantizando la seguridad, organización y eficiencia durante la estadía del buque.

Con una capacidad para aproximadamente 750 pasajeros y 550 tripulantes, el «Seven Seas Splendor» atrajo a más de 1.300 personas a la ciudad, incluidos pasajeros y tripulantes. El movimiento impactó directamente en el comercio y el sector servicios, ampliando la circulación de visitantes y fortaleciendo la economía local.

En la finalizada temporada de cruceros el puerto riograndense demostró su capacidad operativa y su relevancia como alternativa estratégica en la costa brasileña para buques de alta gama, destacó Portos RS.

Crucero «Seven Seas Splendor» en puerto de Río Grande | Foto: Portos RS