Un momento histórico vivió Swan Hellenic en el puerto de Montevideo, cuando los cruceros antárticos «SH Vega» (IMO 9895252) y «SH Minerva» (IMO 9895240) zarparon el jueves 13, juntos por primera vez. Esto marcó un hito histórico para la compañía originaria del Reino Unido, informó Portal Portuario.
Más temprano, y mientras se preparaba para zarpar hacia el Atlántico Sur, tuvo lugar una pequeña ceremonia en la que el «SH Minerva» fue oficialmente bendecido y bienvenido al servicio, con los servicios de un sacerdote local. En la misma participaron la tripulación e integrantes de la compañía y del representante en Uruguay, J. R. Williams.
“Ver a Minerva restaurada, revitalizada y lista para nuevos viajes es un momento de orgullo para todo nuestro equipo, es un verdadero momento de cierre de círculo para nosotros. Por mares seguros, tripulaciones dedicadas y una temporada inspiradora por delante. Estamos listos para explorar lo invisible una vez más”, señalaron desde Swan Hellenic.
Ambos cruceros de lujo navegan hacia el puerto argentino de Ushuaia, en el extremo sur del continente, desde donde ofrecerán circuitos de expedición a la Península Antártica, Georgia del Sur y las Islas Malvinas.
El «SH Minerva» y el «SH Vega» fueron construidos en Astillero Helsinki, en Finlandia. El primero en diciembre de 2021 y el segundo en junio de 2022. Ambos, tienen bandera de Liberia Presentan 113,5 m. de eslora, 24,3 m. de manga, 10.617 gt (tonelaje bruto), velocidad de 12 nudos y nueve cubiertas. Tienen capacidad para 152 huéspedes y 122 tripulantes.
El «SH Minerva», permaneció anclado en el puerto uruguayo de Fray Bentos durante casi tres años antes de ser readquirido por Swan Hellenic, a mediados de agosto.



