Terminal Cuenca del Plata
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El martes 20 se descargaron en el puerto de Montevideo 22 grúas híbridas “Straddle Carriers” para el traslado de contenedores que renovará la flota existente en la Terminal Cuenca del Plata (TCP), cuyo paquete accionario comparten la belga Katoen Natie (80%) y el Estado uruguayo a través de la ANP (20%), informó la firma en un comunicado. Esto disminuirá la contaminación ambiental y permitirá ahorrar combustible lo que contribuirá a que el recinto capitalino alcance la meta de puerto verde a 2030, aseguró.

Estas grúas móviles, tienen una capacidad de carga de 60 toneladas y la altura necesaria para descargar buques cada vez más grandes. Se completa así el paquete de 32 grúas híbridas que fue recibida en dos etapas.

Las primeras diez grúas de la empresa finlandesa Kalmar arribaron en junio y ya están en funcionamiento. Las mismas llegaron junto al programa Kalmar Insight, una herramienta de gestión del rendimiento que administra las actividades de mantenimiento para todos los dispositivos.

En esta segunda instancia, la terminal especializada recibió 10 equipos adicionales de Kalmar y 12 fabricados por Konecranes, también originaria del país nórdico.

Para el manejo de estas 32 grúas híbridas se está incorporando personal en forma gradual que fue capacitado durante un año y medio. Con este fin, TCP también adquirió un simulador de grúas pórtico “Straddle Carrier” o “Empty Stackers”.