Transporte de la torre, por Grupo Fernández y Cambre Pose | Foto: Dédalo Films
Tiempo de lectura < 1 minuto

La torre de destilación atmosférica construida por la metalúrgica CIR, en su planta industrial, en Montevideo, ya se encuentra en el puerto de la capital uruguaya para ser embarcada en los próximos días en el buque «BBC Amethyst«, que aún no arribó al recinto portuario, con destino a Buenos Aires.

El operativo para su traslado, a cargo de las empresas Grupo Fernández y Cambre Pose, comenzó a las 23:00 hs. del viernes 29 desde la planta industrial de la firma y llegó a la terminal portuaria al mediodía del domingo 30, en un trayecto que cubrió casi 15 km.

CIR se ocupó de la ingeniería, suministro de materiales, fabricación, tratamiento térmico y prueba hidráulica de la torre que mide 60 m. de largo, 5,5 m. de diámetro y pesa más de 300 ton. Se trata de un «hito histórico» para la empresa de 93 años de vida, destacaron directivos de la firma.

El artefacto fue fabricado para una refinería del vecino país y se utilizó un material conocido como clad, de acero al carbono y otras aleaciones, que es resistente a la corrosión y a las altas temperaturas. El proyecto insumió 2 años y medio de trabajo, en los cuales la fabricación demandó los últimos 18 meses.