Embajador Alan Claudio Beraud | Foto: Intendencia de Montevideo
Tiempo de lectura < 1 minuto

“Es muy importante tener las comisiones binacionales vinculadas a nuestros ríos en funcionamiento, así como la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur”, confió el embajador argentino en Uruguay, Alan Claudio Beraud, este lunes 26, en diálogo con Altamar News.

Beraud encabezó las actividades de conmemoración del 215º. Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Las mismas comprendieron la colocación de ofrendas florales ante el monumento del general José Artigas, en Plaza Independencia y ante el general José de San Martín, en la Plaza Soldados Orientales de San Martín, ambas en Montevideo.

Las palabras de Beraud tienen lugar cuatro días después que se presentara la nueva delegación uruguaya ante la Comisión Administradora del Río Uruguay, que será presidida por María Cecilia Bottino.

“La frontera (entre ambos países) es un trabajo permanente y estamos tratando de mejorar todo aquello que se pueda mejorar para hacer más fluido el tránsito de personas y de bienes” a través de la misma, agregó.

En lo que respecta al río Uruguay, el representante diplomático dijo que hay sobre la mesa una propuesta de trabajo de dragado, al tiempo que se avanzará en el proceso de licitación del tramo troncal de la hidrovía Paraguay-Paraná.