“Vinimos a explorar el mercado uruguayo”, afirmó la supervisora de Recursos Humanos de Carnival Cruises Line, Ana Morales, durante la jornada de captación de personal que se realizó este viernes 28 en el salón Azul de la Intendencia de Montevideo.
“Estamos muy sorprendidos porque no esperábamos a tantas personas. Fue una muy grata experiencia”, evaluó la funcionaria que integró el equipo de reclutamiento que se presentó por primera vez en Uruguay.
Los puestos disponibles son en el departamento de hospitalidad, incluidos los servicios de limpieza, lavandería, cocina y restaurante, así como en el área de casino.
Con anterioridad a esta jornada, las representantes de la naviera estadounidense se presentaron en UTU e Instituto Crandon, donde dialogaron con sus responsables y docentes, recorrieron las instalaciones e invitaron a los alumnos a presentarse en la convocatoria.
“Esperamos poder contratar un buen número de uruguayos porque queremos diversificar el origen del personal”, confió Morales. En ese sentido, la compañía informó que la fuerza laboral de Carnival está integrada por más de 48.000 miembros de más de 100 nacionalidades.
Quienes apliquen tendrán una entrevista. Para esto, los preseleccionados serán notificados en aproximadamente dos semanas. El período laboral será entre tres y seis meses, en función al área de desarrollo.
Los circuitos en los que se desempeñarán las personas seleccionadas dependen entre otros factores: si tienen o no experiencia laboral y en qué rutas se necesitan cubrir vacantes en el Caribe, Europa, Asia u Oceanía.