Nuevas unidades de Copsa en el puerto de Montevideo | Foto: Copsa
Tiempo de lectura < 1 minuto

El buque Ro-Ro «Morning Margareta» (IMO 9367580) atracó el viernes 13 en el muelle C del puerto de Montevideo, donde descargó 53 ómnibus que se integrarán al plan de renovación de la flota suburbana de la transportista uruguaya Copsa.

El subgerente general de la empresa, Juan Perrone, informó a Altamar News que se trata de una única partida de autobuses Yutong ZK6110, originarios de China, que en algunos días más ya estarán circulando en los diferentes recorridos en los ejes de las rutas 8, 5 y zona este.

El ejecutivo expresó que la adquisición de las unidades fue posible gracias al fideicomiso que se presentó públicamente en septiembre de 2025, administrado por la Corporación Nacional para el Desarrollo, y que benefició a Copsa, entre otras compañías.

Uno de los componentes del referido instrumento fue, precisamente, financiar la renovación de la flota.

Las nuevas unidades están provistas de motor Cummins ISDe 245 51 de seis cilindros, inyección electrónica, turbo intercooler, de ubicación trasera, cilindrada de 6,7 litros y tienen una potencia máxima de 180/2.500 (Kw/rpm). 

Además, presentan norma Euro V, caja de cambio con trasmisión automática y dirección hidráulica, entre otras prestaciones.