Tiempo de lectura < 1 minuto

Desde el jueves 21 y hasta este sábado 23 el buque granelero “African Margaux”, con bandera de Bahamas, opera en el muelle de Ultramar del puerto de Fray Bentos donde carga 18.000 toneladas de madera de eucaliptus con destino a Asia. La nave es agenciada por Repremar y el operador es Río Estiba. La misma llegó a la terminal gestionada por la Administración Nacional de Puertos procedente de Suape, en Brasil y complementará carga en Montevideo.

El capitán de puerto, Alberto Lasarte, destacó en diálogo con Altamar News, que en el lapso enero-noviembre se movilizó 126.000 toneladas de madera y 15.000 toneladas de azúcar con lo que casi se dobló el registro de 67.800 toneladas de madera y se 7.700 toneladas de azúcar, movilizadas en 2023.

En los primeros once meses del año, ya operaron en en ese puerto público, ubicado a 317 km. de Montevideo, en el río Uruguay, además del “African Margaux”, los buques “African Grouse”, “Melbourne Spirit”, “CH Clare”, “African Egret”, “Weco Laura”, “Berge Scafell Pike” y “African Swan”.