Tiempo de lectura < 1 minuto

La terminal argentina de contenedores TecPlata en conjunto con la naviera Patagonia Shipping Lines (PSL),  iniciaron un nuevo servicio que, en principio, tendrá una frecuencia quincenal, con el puerto de Ushuaia.

La nueva conexión será cubierta por el «Argentino II» (IMO 9262871), un buque portacontenedores de bandera argentina construido en 2002. El mismo presenta 147 m. de eslora, 25 m. de manga y capacidad nominal de 1.054 TEUs, 104 conexiones reefer y dos grúas de 40 ton. swl (carga de trabajo segura, por sus siglas en inglés).

El nuevo enlace amplía la red de servicios de la terminal y fortalece la integración del sur argentino al sistema portuario. Ésto, genera una alternativa competitiva para el comercio exterior y la distribución de cargas, comunicó la terminal.

Agregó que el lanzamiento refuerza el posicionamiento de hub logístico, al tiempo que la nueva conexión con el puerto más austral de ese país, apunta a potenciar la integración nacional, facilitando el flujo de cargas y contribuyendo al desarrollo del comercio exterior.

En ese sentido, el director comercial de TecPlata, Federico Pellicer, expresó el 9 de agosto en Altamar News que «estamos viviendo un momento clave en la reconfiguración del sistema portuario argentino, en el que se abren nuevas oportunidades para descentralizar operaciones y generar un ecosistema logístico más eficiente».

Añadió que «TecPlata quiere ser protagonista de este cambio, ofreciendo al mercado la combinación ideal de capacidad operativa, conectividad y servicio personalizado».