Maersk relanzará a fines de enero su servicio estacional orientado a frutas desde el puerto argentino de San Antonio Este, conectando con los mercados globales a través del uruguayo de Montevideo.
El servicio tipo shuttle operará semanalmente entre San Antonio Este – Montevideo – San Antonio Este, utilizando el buque «AS Sabine», de 1.762 TEUs y equipado con 492 tomas para contenedores refrigerados. La primera salida desde San Antonio Este está programada para el martes 27 de enero, comunicó la plataforma Alphaliner y reprodujo Portal Portuario.
Tradicionalmente, este servicio atiende la exportación de manzanas y peras producidas en el Alto Valle del Río Negro, en la Patagonia norte de Argentina, destinadas a los mercados internacionales, agregó.
En línea con lo anterior, la consultora precisó que dependiendo de la temporada, Maersk realiza el transbordo de la carga en Santos, Brasil, o en Montevideo. Para la próxima campaña, será el puerto de la capital uruguaya el punto de conexión con la red de servicios de largo recorrido de Maersk.
El puerto de San Antonio Este cuenta únicamente con un pequeño terminal sin grúas, por lo que depende de buques geared (equipados con sus propias grúas) como el «AS Sabine». En cuanto a dimensiones, la clase Bangkokmax de 172 m. es el mayor tamaño de buque que el muelle puede recibir, añadió.


