El ex senador Jorge Gandini (PN) asumió este jueves 22 como director vocal de la Administración Nacional de Puertos en una ceremonia en la que participaron el presidente del organismo, Pablo Genta y el vicepresidente interino, Ignacio Berti, que ocupa ese cargo tras la renuncia de Alejandra Koch.
Gandini expresó, en rueda de prensa, que asume esa responsabilidad luego de la venia aprobada por el Senado y por la confianza que le otorgó su colectividad política y la designación del presidente de la República, Yamandú Orsi.
Se refirió al compromiso que significa integrar una empresa pública como la ANP, que tiene un «importantísimo rol estratégico en el desarrollo y crecimiento económico del país».
Sostuvo que la competencia de los puertos uruguayos con los de Argentina y Brasil, no solo es la carga de exportación e importación sino la de tránsito. Indicó que en ésto se debe ser «más eficientes, con mejores tarifas y mejores servicios».
Dijo que viene a «defender la visión que el Gobierno nacional llevó adelante con la Ley de Puertos (núm. 16.246, promulgada en 1992) que después nadie cambió porque resultó ser una transformación importantísima en la gestión portuaria». Apuntó que hará lo propio con «la visión desarrollada en la administración anterior».
«Mi tarea de contralor es natural y está comprometida en la de administración y gestión. Soy un director más y vengo a hacerlo con todo el compromiso», resumió.