Portos RS, la empresa pública brasileña responsable del sistema hidroportuario del estado brasileño de Río Grande del Sur, trabaja en el reposicionamiento de boyas y otros equipos de balizamiento que estaban fuera de posición. Esta actividad se realiza de forma constante para garantizar una navegación segura en los canales bajo su responsabilidad, informó Portal Portuario.
En los últimos días, las labores se han concentrado en los canales de Setia, São Gonçalo y desembocadura del São Gonçalo. Los equipos iniciaron la semana trabajando en el canal de acceso al puerto de Rio Grande, principalmente con las boyas ubicadas en el exterior de la Barra. Se reemplazaron las ampolletas que estaban apagadas o tenían un patrón de parpadeo anormal.
De acuerdo con el cronograma establecido este martes se realizan actividades de reposicionamiento en los canales Nascimento, Coroa do Meio y Feitoria. Además de este trabajo correctivo, el equipo de Portos RS también realiza inspección de los equipos, actividad que permite una evaluación continua del estado de conservación de cada uno.
Si se detectan problemas, el equipo de mantenimiento sustituye las boyas averiadas por otras de iguales características técnicas, evitando así problemas relacionados con la falta de señalización.